Parqué(puede empujar la pared por obras arriba)

Vivo en un piso que tiene unos 20 años y estoy en el desde hace 5. El suelo que tiene colocado es, sin ser un entendido, parqué posiblemente de roble por el color y colocado en forma de espigas de trigo, poco técnico pero es lo que observo a simple vista, lo siento.
Hace dos días he visto que se me ha levantado el parqué. Es en un pasillo de 95cm de ancho y se ha levantado a unos 25cm de la pared aproximadamente en todo lo largo de la pared de unos 2m, especialmente donde hace esquina el pasillo se ha levantado en punta como si estuvieran empujando las piezas de parqué y en otra zona cerca de donde termina el pasillo también le pasa lo mismo pero más sutilmente.
Han estado haciendo reformas del piso superior y, sin descartar otra cosa que no alcance a entender, ¿podría ser que hubiesen cargado de más el forjado superior y la pared estuviera empujando el parqué hasta levantarlo?. Descarto humedades porque no soy consciente de haber derramado nada sobre el parqué, aunque podrían ser humedades desde el piso superior pero sería complicado por el tipo de pared que no escondería humedades.
Respuesta
El eterno problema de los españoles. Si el vecino hace algo, es la causa de mis problemas. Si yo lo hago, estoy en todo mi derecho.
Veamos las cosas con lógica. En el supuesto caso que el vecino este cargando la estructura más de lo que soportaría (debería haber construido una piscina o haber rellenado el piso con arena, hasta la altura del techo, por ejemplo), ya se hubiera derrumbado el edifico, no levantado una fila de parqué, de veinte años de antigüedad.
Ademas las paredes, no están para soportar estructuras, son para separar ambientes dentro de tu casa, a menos que sean paredes de carga, y en ese caso, estallarían por el peso excesivo. En potras palabras, si a una parede la comprimes, se raja, y se cae, no transfiere ese esfuerzo al piso.
Busca el problema dentro de tu casa, no tiene la culpa el vecino que puede hacer obras y tu no.
Gracias por la respuesta tan rápida.
Tienes razón con lo de la sobrecarga del forjado, ha sido una tontería con la que me lié la manta a la cabeza casi sin pensar, pero es que no pensaba que fuera otra cosa.
De todas formas, no juzgues tan rápidamente a la gente y la encasilles con tanta facilidad.
Esta noche ya he visto el problema y es que le ha salido humedad a la pared en la parte inferior sobre todo cerca de la zona que más se ha levantado, así que supongo que será por filtraciones de aguas a través de la pared, por culpa del vecino de arriba que ha reformado el baño y, es la segunda vez en 2 años, no ha sellado bien las tuberías.
Muchas gracias por la respuesta...
Perdona que se me ha olvidado la aclaración que quería pedirte.
El parqué se sigue levantando a poco a poco, así que supongo que hay agua debajo o cerca.
¿La reparación de ese suelo debería comenzarla cuanto antes o llega un momento, si reparan la fuga de agua, que cesa de levantarse y es entonces cuando ya vemos todo lo que se ha levantado procedemos a reparar? ¿Cómo de costosa en tiempo y dinero es la reparación aproximadamente?
Muchas gracias...
Las humedades del vecino de arriba no aparecen en el suelo de la casa de abajo tampoco. Puden aparecer en el techo, en alguna pared cuando ya es mucha y saturó el techo. Primero se ve una mancha en el techo, luego la pared mojada, pero para que lleguen al suelo... ya tiene que ser un segundo diluvio.
Las tuberías del vecino de arriba, bajan por un ducto (zum) que estará en el baño y/o en tu cocina, en el peor de los casos. Nunca en un pasillo.
Busca más bien una tubería de tu casa, que si tiene más de 20 años de construida, tiene casi con todo probabilidad, tuberías de hierro galvanizado.