Cómo restaurar mesa wengue

Me compré una mesa wengue hace 4 años, y ahora se ha saltado todo el barniz en la superficie. ¿Cuál es la mejor manera de arreglarla?

1 respuesta

Respuesta
Te voy a tratar de dar una solución lo más simple posible:
1- Lijá toda la superficie a tratar con papel de 320 o 360 ( siempre en el sentido de la veta de la madera. Hacelo hasta que quede una superficie lisa, suave y uniforme. Sin restos de barñiz.
2- Normalmente los muebles wengue son de otras maderas teñidas a ese tono, así que si se decolora, no te hagas problema y aplícale una mano de tinta wengue con en trapo o estopa
3- Luego de dos horas, aplicá una mano de alguna laca melacrílica satinada, no se que marca habrá en España. Lo podes hacer a rodillo o pincel.
4- Esperar 12 hs, lijar suavemente con papel 360 y dar otra mano.
Normalmente hay estaría lista pero podes repetir el paso 3 y 4 una vez más.
Espero te sirva, suerte
saludos