Barniz acrílico sobre tapaporos sintético

Otra vez: me surgió esta pregunta una vez que había empezado a barnizar un mueble y como a la usuaria no le agradaba el olor del barniz recién aplicado, se me ocurrió preguntar por un barniz acrílico... En una tienda me dijeron que los barnices acrílicos se aplican sobre tapaporos acrílicos, y lo barnices sintéticos -nitrocelulisico en este caso- pues sobre el mismo tipo... Vamos, que tendría que levantar el tapaporos. Pero se me ocurrió preguntar en otra tienda y para mi confusión me dijeron que sobre un tapaporos nitrocelulósico podría aplicar cualquier barniz, pero no al contrario. ¿Tienes alguna experiencia respecto de esto?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que levantar el tapaporos, bien es cierto que los acrílicos son son los materiales que más adherencia tienen, pero si el tapaporos esta bien seco y bien lijado no tienes el por qué tener ningún problema, yo aplico constantemente acrílico sobre poliuretano, sobre nitrocelulosa e incluso sobre blanco al agua y no he tenido nunca ningún problema de ese tipo, el problema viene si la pieza ya está terminada, entonces si que suelen haber problemas de adherencia pero sobre los tapaporos yo no he tenido nunca ninguno.
Espero haber aclarado tus dudas, si te surge alguna más aquí estaré
Muy interesante y muchas gracias por compartir tu experiencia. Tu respuesta aclara mi pregunta, y también surgen otras... pero casi abro otra consulta; supongo que de esta manera queda más fácil que alguien que busque respuestas a las mismas preguntas encuentre lo que ya has contestado. Un saludo y vuelvo a preguntar.