Duda con tapeta de haya vaporizada

Tuve un problema en el cuarto de baño y cocina y tuvimos que quitar las tapetas de la puerta, las pedí por internet y me he he llevado una desagradable sorpresa al recibirlas, yo las he pedido en haya vaporizada, pensando que haya vaporizada era un color concreto, mis puertas y mis antiguas tapetas eran como esta: http://www.maderassintes.com/images/images_extra/Puerta%20mod.%20CALA%20haya.jpg

Y las que yo he recibido son como esta :

http://www.maderassintes.com/images/images_extra/Puerta%20mod.%20LISO%20haya.jpg

Ya no es solo el color, sino incluso el tacto, estas son muy ásperas.

Se puede arreglar de alguna manera dándoles algún producto, ¿para qué tomen el color de mis puertas?

2 respuestas

Respuesta

Creo que el problema ha sido en que te han mandado las tapetas en madera al natural, o sea sin barnizar; por que el haya vaporizada es un tratamiento de secado al vapor que se le da a la madera de este tipo para igualar su tono. Dicho esto si es así que las tapetas están al natural solamente lijada la madera has de proceder de la forma siguiente. Compra en una tienda de pinturas un bote pequeño de barniz de fondo nitrocelulósico (se le suele llamar Barniz TAPAPOROS), un bote de disolvente universal y un bote de barniz de acabado satinado también nitrocelulósico (deja un tono semibrillante).

Como hacerlo:

1.-Si la tapeta no tienen ningún barniz limpia su superficie con un paño de algodón humedecido en disolvente para eliminar posibles restos de manchas.

2.-Mezcla el barniz de fondo con un poco de disolvente para que se pueda aplicar mejor con una brocha suave de pelo natural ( no utilizar brochas con cerdas de nylon). Procede a barnizar las tapetas a lo largo en el sentido de las veta. (Si ya están puestas protege la pared y puerta con cinta de carrocero). Este tipo de barnices es de secado rápido. (En una hora estará lista para lijar)

3.- Pasa una esponja de lija de grano fino suavemente para pulir las asperezas notarás que queda muy fino al tacto; limpia el polvillo con un paño seco y le aplicas otra mano de fondo. Y repitas la operación de pulido y limpieza.

4.- A estas alturas has debido conseguir una textura muy suave acabado, listo para recibir el barniz de acabado que se aplicará de la misma manera con el pincel muy limpio.

Espero haberte ayudado. No obstante si tienes cualquier duda al respecto no dudes en consultármelo.

Respuesta
-1

El problema radica no solo en el modelo sino también el color(claro esta), por tanto la solución mas practica y económica es sustituir las tapetas, por otras iguales ya que el costo no supera los 10 euros por tapeta ademas de ofrecer un acabado igual al anterior y se pueden encontrar en cualquier superficie de bricolaje (leroy, bahuhaus, etc)

Gracias por el empeño en ayudar, pero para decir tonterias es mejor no responder.... Por favor, lee de nuevo la pregunta y tu respuesta, te daras cuenta de que no aportas nada, entenderas que la solucion "comprar otras" ni me soluciona el problema ni da en ningun tipo de medida respuesta alguna.
Comentarte, que otro compañero me ha contestado con unos breves pasos y por 8 € en material ya tengo barnizadas y en esctamente el mismo tono las tapetas.
Este foro esta para ayudar, darme una solucion de 8 € es ayudar, pretender que tirase las que tenia y comprase otras nuevas, que como poco, no iban a ser menos de 90 € ( 2 puertas a 4,5 tapetas y media pr puerta po los 10 € que comentas....). No es ayudar, gracias en cualquier caso