Doble ventana aluminio o pvc

Tengo instaladas en casa unas ventanas de aluminio (gris) de hace 15 años con cristal simple y aíslan muy poco (temperatura), dudo entre poner una ventana de las mismas características por delante de las que tengo con lo que tendría doble ventana (tengo espacio suficiente porque los muros son gruesos) o quitar las antiguas y poner unas nuevas de pvc con climalit.
¿Cuál es la recomendación teniendo en cuenta el factor económico y la hermeticidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna, la opción adecuada es el sustituir las ventanas que tienes actualmente por unas de P.V.C. Económicamente a la hora de abonar las nuevas ventanas, esta claro que te supondrá un poco más de esfuerzo el comprar las de P.V.C. que la doble ventana de aluminio, ya que no tiene absolutamente nada que ver un tipo de ventana con otro, pero después, una vez pasen los meses, la inversión que puedas hacer con las ventanas de P.V.C. lo vas a ir recuperando con el gasto que te ahorres en calefacción. Una doble ventana siendo corredera, hace lo mismo para aislar que lo que tienes colocado, es decir, NADA. Ademas es mucho más engorroso para la limpieza (tendrías limpiar el doble de ventanas) y sobre todo peligroso, ya que para limpiarlas tienes que descolgarlas, con el peligro que supone por una posible caída de las hojas al exterior. Ten en cuenta que la hermeticidad que se consigue con una ventana oscilobatiente de P.V.C. no se consigue con ningún otro tipo de material. Un saludo.