Colocación puerta de paso

Hola Kike, he retirado una puerta antigua de entrada a una habitación y quisiera que me dijeras cómo instalar la nueva, si es posible, que me dieras ciertas instrucciones.
He dejado el precerco a la vista y mide 68 cm de ancho por 203 de alto, lo que no son las medidas "standar". La he encargado para colocarla yo, así que... Si me pudieras decir los pasos a seguir, te lo agradecería enormemente, así como si hay algún truco o forma de lijar la puerta mejor que otra (el ancho, ya que el largo me lo darán ya cortado en la carpintería).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio la pregunta no fue muy clara, pero suponiendo que la puerta es de la medida necesaria, el trabajo es sencillo, debes colocar las bisagras, depende la cantidad de estas según el peso de la puera,(si es masisa son 3), (si es enchapada 2)
Paso 1: marcar en el marco de la pared donde van a ir las bisagras, luego sacar las medidas y marcar en la puerta, tienes que tener en cuenta la luz de la puerta en el piso y techo.
Si las bisagras son muy anchas sera necesario rebajar el marco y la puerta con un formón.
Luego de que están colocadas se cuelga la puerta y listo.
A tus ordenes