Plaza de garaje

Hola Kike:
Estoy realizando un aparcamiento en mi casa, quiero que sea abierto y solamente puedo realizar el apoyo del techado sobre un lateral del rectángulo, quedandosin sujeción el otro lateral. He adquirido tres vigas de madera de 20x20, que enterraré medio metro. Me gustaría que me dieras alguna sugerencia para garantizar la plena estabilidad de la estructura.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber de que materiales sera ese techo, y lo más importante que no me quedo muy claro, tu decís que tienes un apoyo fijo en un lateral y en el otro los tirantes o son solo los tirantes en un lateral
Buenos días Kike:
Como no te proporcioné suficientes datos en mi consulta, ahora voy a ser un poco más específico.
Partimos de una base de hormigón existente que forma un rectángulo de 6 m. por 3 m. En un lateral existe un cobertizo y no puedo realizar ningún apoyo, y todas las cargas las debo realizar en el otro lateral.
Quiero que todos los materiales sean en madera "Pino" y si fuera posible el techado de teja. Quiero enterrar medio metro tres postes de 20 x 20 cm y tres metros de altura, recibiéndolos con hormigón en su base, sobre estos tres postes tiene que recaer todo el peso del techo que será con caída a un agua sobre el cobertizo existente, vertiendo sobre este el agua de lluvia. Resumiendo este garaje tendría una altura de 2,5 mts. en uno de los laterales y unos 2 mts. en el otro lateral que no tiene apoyos y el problema es que no tengo muy claro como conseguir que todo el peso de la estructura recaiga sobre estos tres postes.
Espero que ahora te hagas una mejor idea del trabajo y aprovecho para darte las gracias por anticipado
Saludos