Escritorio iluminado

Saludos!
Soy médico y necesito ver radiografías y similares con mucha frecuencia, me gustaría fabricar un escritorio el cual funcione también como negatoscópio, similar a algunas pelisculas en que ven planos en el escritorio, cero que seria una buena forma de ver los estudios frente al paciente.
Además de verse bien, ¿no creen?
Alguien tiene una idea, ¿o planos para hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La parte superior del escritorio, que sea un cajón de al menos 15 cms. De alto. Dentro instalas un par de tubos fluorescentes, y usas de tapa un cristal esmerilado. de 5 ó 6 mm., que sera la mesa del escritorio. Del lado que te sientas del escritorio, pones un interruptor para encender lla luces interiores, y ya tienes un escritorio, y un negatoscopio.
Aunque a como avanza la técnica, a dentro de poco los placas ya no existirán, se te enviaran directo al PC, y allí las veras mejor. Al menos en Europa ya se hace en las clínicas privadas, se evita el revelado.
Gracias por la respuesta.
Un par de detalles,
Primero: ¿El cristal será lo suficientemente fuerte para soportar peso? Planeo un tamaño estándar de 1 x 1.6mts. no quiero montar grandes cosas, pero una laptop, así como un par de organizadores, aun que no es tanto peso, no quisiera que pasará ningún accidente.
Segundo: Gracias por el comentario de las imágenes en la Pc, aunque también aquí en México ya llegan por internet o te envían un DVD, aun en la gran máyoria de los sitios no tienen esta tecnología. Por otro lado como ortopedista en muchas ocasiones hacemos mediciones y planeación quirúrgica con estas, y sería un buen sitio de trabajo.
Muchas gracias, y espero me puedas ayudar también con esto.
Un cristal de 5  6 mm. Es más que suficiente. Si le haces un escalón en la madera para que el cristal encaje dentro de la mesa, no tendrás que usar un cristal con los bordes pulidos y esquinas redondeadas. O si lo prefieres, también puedes construir la mesa mitad madera y mitad cristal, sobra la madera la zona de trabajo y materiales de oficina y el negatoscopio solo para ese uso, tampoco son tan grandes las placas 3 ó 4 entran en 80x100 cms.
También se usan las memorias USB para llevar imágenes en vez de los DVD.
Muchas gracias por tu respuestas.
¿De verdad también las envían en usb?... je je es broma.
Pronto haré el escritorio, tengo algunas ideas, y con tu ayuda, tengo grandes expectativas, lo haré en madera de cedro, así que en cuanto este listo te enviaré una foto.
Nuevamente muchas gracias.
Add: envía tu mail y con gusto te enviare de regrso la foto