Manchas en puertas de madera

Tengo unas puertas de madera barnizadas a las que les están saliendo unas manchas blancas de forma dispersa, el barniz esta en buen estado me podrías decir a que son debidas esas manchas.

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber si las puertas o el lacado es nuevo, pues puede ser por varias razones, La más normal es que haya cogido una gota de humedad (suele ocurrir si están lacadas a pistola) pues la lleva la misma manguera del compresor, también ocurre cuando el fondo es de distinta marca y no se lijó bien, o no se limpió bien el lijado del fondo, ocurre con frecuencia en puertas de color roble, sobre todo cuando se da el tapaporos y se lija antes de que este bien seco, al principio queda bien barnizado, pero a la larga le salen las pintas blancas.
Hola peramal soy kantara
La aclaración sobre el tiempo que llevan las puertas barnizadas es de unos 12 años aproximadamente
Sigo pensando que el problema es del fondo (el tapaporos) sobre todo si es de hace 12 años, lo más fácil "si era de obra" es que las barnizaran con una laca ¡Nitro! Y esa según el disolvente que le añadan, (hay lacadores que para acelerar el proceso de secado le añaden disolventes aceleradores, sobre todo en el tapaporos) se descompone más rápido que la de poliuretano y se va deteriorando, y creo que eso es lo que te está pasando.
P.D. Si te apetece envíame una foto a [email protected]