Color tarima

¿Hola buenas noches tenemos una duda estamos reformando la casa y en un principio habíamos pensado en las puertas en color cerezo y la tarima en color haya o arce pero aquí he leído que el color fresno también es claro? Me puedo dirigir a alguna página pa ver el color, la reforma nos la esta haciendo una empresa y con la marca de tarima que trabajan es panacea y en ese catalogo de maderas yo he visto una en color haya que no se asemaja a la idea que yo tenia del hay es más oscura y por eso pensamos en el arce que hay lo vimos más claro aunque me parece que tira mucho a blanco y a mi me gustan los tonos que tiren más como a amarillos color miel no se ¿entonces qué color de tarima seria? ¿Sino otra solución seria poner las puertas en haya vaporizada y entonces la tarima en que color seria?
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que la madera oscurece con el tiempo, el cerezo que pondrás en las puertas, en menos de un año, se volverá más oscuro, y la madera que pongas en el suelo también oscurecerá un poquito.
Personalmente opino que las maderas que van al suelo deben ser en colores intermedios para que no se vea tanto la suciedad, los pequeños golpes y las rayas. En cambio las puertas suelen sufrir menos percances de este tipo y por lo tanto no importa tanto el tipo y el color de la madera que escojas.
Mi consejo es que no escojas madera tan clara con el arce o el fresno (un pelo que te cae se vé a dos kilómetros), ni, por el contrario, maderas oscuras como el wengue (mientras estás limpiando vas viendo el polvo como se va posando donde ya has limpiado.
Maderas intermedias són; el haya, el roble, la acacia, el iroko (aunque un poco más oscura).
Otro tema es que cada madera tiene una dureza específica, aunque el barniz que lleve la proteja y se la acentúe, pero cada una tiene unas características propias.
Finalmente, no olvides que la madera no es terrazo, y que es delicada y fácil de rayar. Protege todos tus muebles con fieltro en las patas y pon un buen felpudo en la entrada para evitar al máximo el arrastre de partículas que pudieran rallarla.
De todas maneras, una buena madera da mucha calidez al ambiente y, aunque tenga las marcas del uso en su superficie no deja de ser un suelo extremadamente confortable y estético.
Muchas gracias por tu respuesta, perdona por haberte tardado en contestar hemos estado fuera. SAl final hemos optado por las puertas en color haya y el suelo un poquito más oscuro.