¿Precio abusivo lijar parqué?

He pedido a un carpintero que me lijara y barnizara el parqué de 2 habitaciones total 24m2 en madera de creo que alondo!
Como era un vecino y "conocido" no me dio presupuesto, diciéndome que me iba a cobrar "barato"
El quiere cobrar: ¿35? Por cada m2 por 24 m2 de habitacion= 850? ¿Más 215 por el rodapié total 1065?.
He hablado con el carpientero y le he dicho la verdad que mi cuñado había preguntado a 3 carpinteros de la zona y los tres le dijeron que harían todo el trabajo entre unos 300 y 700 euros.
El barniz que uso es Hemkel de poliuretano.
He hablado con el carpintero y ha defendido a capa y espada su trabajo, que es un profesional, que ya me ha cobrado barato ( ¿a 35? M2) ¿Por qué realmente cobra a 42 o 45?/m2, que seguramente habrá quien lo haga por 25? Pero que luego seguro tendré que volver a lijar y barnizar, que vamos, que me hizo un favor.
¿De momento le he pagado 700?, no quiero aprovecharme del trabajo de nadie pero por supuesto tampoco que me roben!
La verdad es que quedo bien, pero mi idea: es si 3 profesionales lo hacen por la mitad de lo que el pretende cobrarme, me parece un poco raro!
¿Qué te parece?

3 Respuestas

Respuesta
Pues siento decirte que tu vecino te ha tomado el pelo. El acuchillado y posterior barnizado del suelo ronda entre los 15 y 20 euros el metro cuadrado, dependiendo del profesional al que te dirijas. Los que no te han engañado son los otros tres profesionales a los que te has dirigido que te han dado el precio que se suelo cobrar en el mercado.
Respuesta
Ese precio me parece abusivo, normalmente ese sería lo que yo cobraría, pero con el parqué incluido, aunque el material que te pone es de 1ª eso no indica que te tenga que cobrar ese precio, por otra parte has hecho mal en no pedir presupuesto antes de empezar la obra porque ahora te tiene pillado, de todos modos debes pedirle una rebaja (por menos de ese dinero lo hubieras colocado nuevo barniz incluido)
De nuevo gracias por contestar.
¿Entonces cuál consideras tu que se debería cobrar por ese trabajo?
¿Cuál seria un precio barato, uno normal y uno caro?
Gracias
¿Un precio razonable está entre los 2o y 25? Dependiendo de las manos de barniz y calidad (normalmente de 2 compononentes) y depende de la población, de ahí para arriba es caro, ¿entre 18 y 20 se le puede llamar precio de amigo y de ahí para abajo es para no fiarse (a no ser que quién te lo haga sea de la fanilia y solo te cobre el material) ten en cuenta que se está colocando a 30? El M- con parqué y rodapié incluido, ¿dependiendo de la obra
Y el rodapié a 2? m/l está de sobra
Respuesta

Dependiendo del tipo de madera (roble, haya, ELONDO...), solo el material, suponiendo tablilla convencional de 30x6x1cm, ronda entre 22 y 35€/m2. La mano de obra es aparte. Para 24 metros ridículos, no se puede dejar a precio de “tarifa” (que normalmente está estudiado para 60m2 o más) ya que cuesta el mismo trabajo hacer 20 que 30. Lo lógico, es cobrar por jornadas mas los materiales. El precio que te han dado me parece razonable (habría que ver todos los detalles) pero sin ninguna duda, quien no te vale de orientación, es un carpintero. Te lo aseguro.

¿Y poliuretano? Eso es ilegal... el uso industrial significa cabinas de lacado o plantas de producción donde no se pone en peligro los pulmones de nadie... si de verdad te gusta la madera y ha hecho un buen trabajo, págale y felicítalo de mi parte.