Que ventana me interesa

Hola!
Estoy haciéndome un chalet, quiero tener ventanas correderas que sean seguras, por eso te digo que es un chalet (las ventanas están al alcance de cualquiera a pie de calle). No pueden ser abatibles porque son de 255 cms., es decir dos hojas de 127 cms. Y las persianas no hace falta que sean de seguridad porque tengo dos portones de 4 mts., dos hojas correderas elevables de 2 mts. En los que no puedo poner persianas.He mirado varias marcas de PVC y de aluminio, todos me dicen que lo que me venden es lo mejor y cuanto más miro más me lio. ¿Qué es mejor PVC o aluminio y que marca?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, ventanas correderas y seguridad nunca van de la mano, ya que no ofrecen casi ninguna seguridad, aparte de que tampoco ofrecen un aislamiento optimo.
Si tienes ventanas grandes, yo te recomendarías que busques diseños, combinando hojas y fijos, las ventanas van a quedar estéticamente muy bien, te van a ofrecer un aislamiento impecable y en cuanto a seguridqad bastante mejor.
En cuanto al material, yo siempre me decanto por el P.V.C., por que el aislamiento que tiene es mucho más alto que cualquier ventana metálica, incluso que las de r.p.t. El coeficiente de aislamiento térmico (U) mide "lo que aísla" cada material, te pongo los coeficientes:
- Carpinteria metalica: 5.87 W/m2. K
- Carpinteria metalica con rotura de puente termico: entre 3.20 y 4 W/m2. K
- Carpinteria de Madera: entre 2 y 2.2 W/m2. K
- Carpinteria de P.V.C.: entre 1.8 y 2.2 W/m2. K
- Carpinteria Schuco Cava 70mm: 1.3 W/m2. K
El valor, cuanto menor sea, mayor es el poder de aislamiento que tiene.
Un saludo.