Unir metal y madera

Necesito unir unas barras de madera a unos tubos de matal de 2mm de grosor. ¿Qué tipo de tornillo tengo que utilizar? No tengo posibilidad de utilizar tuerca... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues podrías con unos tornillos autotaladrantes, se llaman metal-metal, la punta es como si fuese una broca y hacen el gujero directamente, pero si el metal es hierro y te cuesta, pásale una broca fina primero para facilitar el paso.
¿Y esos tornillos son difíciles de encontrar? ¿Son muy caros? Necesito pequeña cantidad...
¿Cómo se ponen estos tornillos? ¿Con taladradora?
Pues los consigues en cualquier ferretería, son baratos, la medida depende de el grosor de la madera (normalmente 1´5 cm más que el grueso de madera.
Los debes poner con un atornillador (eléctrico o a batería, aunque con un taladro sin usar percutor también podrás.
Si ves que le cuesta hacer el agujero en la madera o en el metal pásale una pequeña broca de hierro antes.