Tratar madera de iroco para el baño

He pensado hacer con un tablón de iroco, una encimera para el baño donde poner dos lavabos sobreencimera. ¿Es factible?
Me venden un tablón de 19mm de grosor y 3*1.21m.
¿Necesito dar algún tratamiento a la madera, o sólo cortar la medida que necesito(150*50)?
¿Cómo puedo pegar dos tablas para conseguir un grosor doble?

1 Respuesta

Respuesta
La madera de iroco es muy adecuada para ambientes húmedos, tarda mucho en pudrirse y no necesitarías tratamiento antihongos previo. Bastaría con que la barnizases (para mayor protección y /o estética). Ten en cuenta que es una madera con antioxidantes naturales, así que debes barnizarla con barnices de poliuretano o en su defecto, limpiarla antes con alcohol de quemar (metanol). Te recomiendo barniz marino.
Para pegarla lo mejor es que lo hagas con cola de contacto (tipo supergen) huyendo de la cola de carpintero o con adhesivo de montaje.