Nociones de soldadura

Tengo que hacer unas pequeñas pegaduras de unas viguetas de nierro y me han dejado un pequeño equipo de soldadura eléctrica, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, hay alguien que me pueda a consejar.

1 Respuesta

Respuesta
No es sencillo aconsejarte a la distancia, ya que es algo que lleva mucha practica hacerlo.
Debes regular la maquina al espesor del hierro a soldar, pero no por las medidas que trae el apararo, sino probando cuando funde correctamente. Cada soldarura, en hierros de diferente espesor, lleva este tramite.
Luego tienes que limpiar el hierro, que no tenga oxido. Si es de menos de 3 mm. Lo sitúas pegado uno al otro y lo puedes soldar. Si es de 3 a 6mm. Lo sitúas a la distancia delespesor de unelectrodo uno del otro. Si es de más de 6mm, debes rebajar los extremos en bisel de cada hierro a soldar. Y los sitúas separadfos uno del otro, el espesor de un electrodo.
Una vez que tengas todo dispuesto, CON LA CARETA PUESTA, raspas sobre el punto a soldar con el electrodo, como si de una cerilla se tratase. Veras que comienza a fundir el hierro. Ahora viene la parte que necesitas experiencia. Debes hacer un movimiento del electrodo de un lado hacia el otro (de un hierro al otro), en forma de zig-zag, manteniendo la ignición del electrodo. Así ira fundiendo un hierro con el otro.
Necesitas practicar mucho. Nunca mires lo que sueldas sin la proteccionde un careta de soldar, de cristales oscuros. TE quedarías ciego de mirar con los ojos sin protección. Usa mangas largas y zapatos cerrados, las gotas que caen, queman. La radiación que se produce al soldar, quema la piel, lo que no tengas protegido se te enrojecerá y quemara como si hubieras estado al sol fuerte.