Tarima

He hecho reforma en casa y y voy a instalar tarima (ac4). El problema es que hay zonas desiguales en el suelo debido a las rozas que se tuvieron que hacer. La pregunta es, ¿es imprescindible utilizar previamente pasta niveladora en toda la superficie o puedo usarla unicamente en la zona de la roza?. ¿Podría substituirse la pasta por tableros de dm?
Gracias
Respuesta
No es indispensable que uses en todo el piso pasta niveladora si solo el problema lo tenemos en las rozas, aunque si te digo la verdad estoy cansado de ver pisos con problemas de instalación, el problema que tiene el laminado es que es muy sensible a la planimetría ya que su medida es inferior a 1 cm. Seria bueno ecahrle a todo el piso ya que la pasta autonivelante lo deja perfecto a poco manitas que seas ademas el costo es muy inferior a la otra opción que tu me planteas y de tiempo ni hablamos, es infinitamente más rapido la pasta niveladora. El dm también se podría usar pero hay varios problemas añadidos
como la altura, las humedades ya que no comprarías un HDF sino un DM
tablero de alta densidad
tablero de densidad media
y que tendrías que poner otra capa de soporte de polietileno.
Espero haberte podido ayudar si se te plantea alguna otra pregunta te la contestare con gusto ( siempre que sepa )
Hay varios tipos de pasta una autonivelante y otra niveladora que le tienes que ayudar a estenderla.
Es muy fácil usar la autonivelante ademas estamos hablando de que es bastante barata suele costar 0.80 ?/Kg
y suele entrar 1,5 Kg/m2/mm lo más importante es tener un recipiente que sea lo suficientemente grande para que entren los 25 Kg y los 6 +/- litros de agua, otra cosa muy importante es usar la cantidad exacta de agua pierde un poquito de tiempo y lee las instrucciones por lo menos el agua que necesita depende de la marca y por ultimo hazte con un batidor de pasta niveladora para batirlo bien y no dejar grumos si no luego eso sera un grano en la solera ( no lo batas demasiado deprisa con el taladro y siempre en la misma dirección ) espero haberte ayudado y ya sabes donde estoy si necesitas algo más.
No te olvides de votar las preguntas con tu criterio y te ha servido de algo jaja un saludo chao