¿Suelo laminado encima de parquelina?

Voy a instalar suelo laminado en toda la casa menos cocina y baño y no si ponerla encima de la parquelina que tengo ahora o si quitarla. Mi miedo es que si no la quito igual algún día se estropea la de abajo y me estropea el suelo nuevo.
¿Cuál es la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
Compruebe la estabilidad del pavimento existente.
En principio si no esta deformado o acusa problemas de humedad por aporte constante no debiera de darle problemas al instalar un pavimento laminado encima.
De todas formas piense que con las nuevas técnicas dfe montaje de laminados en el supuesto de alguna deformación orovocada por el pavimento inferior solo tendría que desmontar ( ya que no va encolado, retirar el pavimento inferior estropeado, nivelar y volver a instalar. Todo esto solo en la zona supuestamente afectada.
Para quedarse tranquilo compre algo más de laminado y manténgalo en su caja y en sitio seco por si acaso el día de mañana ocurriera algún contratiempo.