Nivelar suelo de madera

Estoy arreglando una casa de más de 80 años y quiero colocar en el piso de las habitaciones suelo laminado. El piso existente es de suelo de madera sobre vigas y pontones de madera. El problema es que tengo desniveles entre 1 y 2 cm.
Me dan varias soluciones para nivelar el suelo y quería saber cuál es la más adecuada:
Una de ellas es nivelar con pasta niveladora la superficie, el problema es que hay que ir echando capas de 3 mm. Hasta llegar al nivel deseado.
Otra es hacerlo con mortero colocando malla para evitar el quebrado de la pasta.
La última que me dieron es colocar paneles de aglomerado de 2'44mX1'22m de 16 mm de grosor sobre el piso viejo, forrando dichos paneles donde exista desnivel y encima colocar la manta de poliuretano de 3 mm y el suelo laminado.
Quería saber cuál es la mejor solución y en el caso de que sea la de mortero si es necesario colocar un plástico o manta de poliuretano debajo de la pasta para evitar la posible caída de polvo o residuo a la planta inferior de la vivienda.

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución desde nuestro punto de vista de profesionales y la que nosotros llevamos a cabo habitualmente es la de instalar el laminado con paneles de recrecido. Existen paneles de hasta 5 cm de espesor que se adaptan perfectamente al problema que tu tienes, cada fabricante de laminado tiene soportes diferentes para poder solucionar el problema que tu tienes Witex lo tiene y Qyick Step también. Tampoco es mala solución utilizar paneles de aglomerado de hecho nosotros lo hacemos. Nunca haría una solera sobre la madera existente y menos echaría pasta niveladora que se agrietara rápidamente con el tiempo, no se debe aplicar nunca pasta niveladora sobre madera.