Parquet flotante ¿3 o 1 lama?

Tengo una casa de dos plantas y quería poner parquet flotante de roble de la marca boen en la planta de arriba. La madera y la marca lo tengo claro, lo que dudo es cual me quedaría mejor si ponerlo de una lama o de tres lamas. El precio sube en una lama 10 euros metro, pero eso no me importa siempre y cuando quede mejor. Arriba tengo dos habitaciones de 12 m2, una de 14 m2, un cuarto de estudio de 11 m2, un distribuidor de 5 m2 y un baño que va de azulejo. Todas tienen ventana menos el distribuidor que es interior. Las tres habitaciones tienen armarios empotrados. La tabla de una lama mide 13,8x220 y la de tres lamas mide 20,9x220. Gracias.
{"lat":42.0003251483162,"lng":-5.2239990234375}

3 respuestas

Respuesta
La diferencia entre ponerlo de una lama o de tres es fundamentalemte el acabado. En un parquet de una lama las juntas entre piezas son también las juntas entre lamas, meintras que en un parquet de tres lamas habrá unas juntas que serán entre piezas y otras que solo serán entre lamas, al estar estas dentro de una misma pieza. A medio plazo, con pequeños movimentos, suciedad etc la diferencia de estas juntas es bastante evidente.
Por lo tanto, en mi opinión el parquet de una lama hace que el suelo gane bastante, pero como para casi todo, es cuestión de gustos y de bolsillos. También puedes mirar diferentes marcas, ya que a veces hay diferencias grandes en precio y los acabados son casi los mismos.
En realidad me refería cual queda mejor estéticamente teniendo en cuenta la superficie de cada habitación si una lama de13,8 cm x 220 cm o 3 lamas de 7 cm de diferentes longitudes colocadas al azar. A mi entender creo que una lama es para sitios donde se vea mucha superficie de suelo, que no es el caso puesto que en las habitaciones contando la cama, alfombras, cómoda y mesillas no se apreciaran más que pequeñas superficies. Creo que el de tres lamas da un aspecto más dinámico y el de una lama da un aspecto más elegante.
¿Qué opinas tú?
A mi me gusta mas el de una lama en cualquier caso, pero como te dije es cuestìón de gustos. A nivel de visibilidad lo vas a tener como en cualquier vivienda. Tampoco es que el de una lama sea piezas muy grandes.
Respuesta
A mí personalmente me gusta más el de 3 lamas, ya que en habitaciones de espacios reducidos pasan muy desapercibidas las uniones. Piensa que cuando más pequeña pongas la lama más sensación de rayas veras en el suelo.
Y que pasa, que queda mejor estéticamente tener la sensación de ver rayas en el suelo. O es que da un aspecto más vivo a la decoración.
No es que quede estéticamente mejor ver rayas en el suelo, lo único que se consigue es tener la sensación de que la habitación es más grande.
Respuesta
Siento contestar tarde.
Tienes toda la razón: un parqué de lama grande da una sensación de amplitud y de elegancia, también tienes razón diciendo que se suele usar en espacios grandes.
En tu caso, no es que haya uno mejor que otro sino que la decisión depende de varios factores:
- Tu gusto (claro está!)
- Algún día a lo mejor cambiarás el uso de las habitaciones y se verá más tu suelo
-Tu presupuesto
Mi consejo: En una hoja dibujate las habitaciones en duplicado: 1 con suelo 1 lama y el otro con el de 3 lamas. Haz un dibujo a escala. Intenta pintarlo un poco para dar efecto madera. A parte corta unos rectángulos con las dimensiones de tus muebles y luego los colocas encima de tus dibujos con las lamas de madera, eso te ayudará a tomar una decisión.
Personalmente prefiero de una lama me parece más bonito visualmente pero otra vez te digo: eso depende del gusto.
Si quieres que te dibuje yo las plantas, dímelo y lo haré esta noche pero entonces dame tu email para que te lo mande.