Reparación tornillo partido

Lo primero es agradecerle el tiempo que dedique a la lectura de esta pregunta. Le planteo el problema que tengo. Dispongo en casa de una cinta de correr eléctrica. El motor de la misma va sujeto a una "u" que por dos tornillos de 1,5 centímetros de largo. Uno de ellos se ha partido a ras y no puedo sacarlo. Esa "u" esta soldada a un travezasaño horizontal de la estructura de acero de la maquina. ¿Qué solución podrías indicarme para volver a sujetar el motor?. El peso del mismo debe rondar los 15 kilos, el perímetro del motor son una 47 cm, por lo que creo que el diámetro del mismo ronda los 15cm. Había pensado comprar varias abrazaderas metálicas y sujetarlo a la "u", o comprar las sujeciones que se ponen en los postes de las antenas de televisión. ¿Se le ocurre algún sistema mejor? ¿Podría indicarme donde puedo encontrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo antes de nada intentaría quitar el tornillo roto y sustituirlo por uno igual de mayor calidad, (acero negro) los venden en ferreterías industriales y recambios de coches.
Para quitarlo hay varias opciones, hay que tener en cuenta que una vez rota la cabeza no queda apretado y no es tan difícil quitarlo. Si no sobresale nada nada se puede quitar taladrando primero con una broca fina de por ejemplo 3mm lo más centrado posible y después ir metiendo una broca más grande sin llegar a dañar la rosca. Una vez esté el agujero lo más grande posible se mete un destornillador adecuado plano con un martillo de modo que se clave y se gira a izquierdas. Si la última broca se engancha mejor, aprovecha para invertir el giro del taladro y es posible que salga. También venden juegos de escariadores cónicos a izquierdas para este fin en tiendas de automoción. No olvides antes echarle un afloja todo y dejarlo actuar un poco. Verás que no es tan difícil. Si al taladrar el tornillo se rompe del todo por un lado y roza la rosca hembra, tampoco va a pasar nada, y verás que fácil sale.
Si sobre sale aunque sea 2 mm le das un corte por arriba con una dreemel para meterle un destornillador plano en la raja.
Si no puedes por lo que sea hablamos de abrazaderas, pero lo suyo es hacerlo bien como te he dicho.