Pivotes de v-brake

Tengo una bici con frenos hidráulicos que viene con los pivotes de v-brake, he quitado los dos de la horquilla y uno del cuadro el otro se me ha partido, alguien me podría indicar alguna manera para sacar la pieza.

1 respuesta

Respuesta
Me supongo que te habrá partido a la altura donde encajas la llave fija de 8-9 para desenrroscarlo, si es así y teniendo en cuenta que no hay manera de agarrar con llave fija, lo que haría antes de agarrar el taladro, es lo siguiente.
Con un martillo de teflón, o con uno de hierro y un taco de madera le daría unos golpes al pivote, ya que vienen atornillados de fabrica y con un sellador de roscas bastante fuerte, con los golpes el sellador tendera a soltarse de las paredes del cuadro. Una vez echo eso y suponiendo que tengas algo de pivote sobresaliendo del cuadro, sierra de arco con hoja para metal, mucha tranquilidad y hacer una ranura de tal manera que te permita meterle un destornillador de punta plana bastante grande. Cuando hagas la ranura con la sierra, pilla destornillador y tratar de sacarlo así.
Si no tienes nada de pivote que sobresalga hacia fuera del cuadro, te aconsejo un taladro de los reversibles, en lugar de girar el taladro en el sentido de las agujas del reloj, gira al revés, osea a izquierdas, junto con una broca, quizás consigas sacarlo.
Si aun así no sale, pues lo mismo, taladro, broca para metal (que sea buena) y macho para metal de rosca izquierda, Trata de taladrar el pivote por el medio dejando el hueco para introducir el macho a izquierdas, casi seguro que a la que empieces a meter el macho empieza a salirte el pivote.
Y ya como ultimisima cosa a recurrir, soldador y un hierro en forma de T, que te de un par de puntos de soldadura y tirar a desenrroscarlo, lo malo de esto es que con el calor al echar los puntos, corres el riesgo de que te quede marca en la pintura de alrededor.
Espero haberte ayudado y si algo más necesitas por aquí estaré.
Gracias me ha servido de mucha ayuda, tema solucionado, aparte de lo que me indicas interesante calentar los espárragos antes de hacer nada, con calma y calentando bien el sellado cede y se sueltan y no tienes porque estropear la pintura.