Ventanas, ¿Aluminio o PVC?

Buenas,
me planteo cambiar mis ventanas de madera por unas de aluminio o PVC. ¿Qué es lo más recomendable?
Aprovechando quitaríamos el cajón de persiana que esta metido en el techo, me han comentado que lo mejor seria ventanas "monoblock" o algo así. ¿Es cierto?
También me han comentado de no quitar los marcos de madera y poner las ventanas de PVC encima, ¿con esta opción se consiguen los mismos resultados que quitando los marcos?
¿Se puede aprovechar la obra para rellenar con espumas de poliuretano las cámaras de aire? (Es que me hacen algo de reverberación y eco y quiero eliminarlo).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te responderé por orden a tus preguntas.
El "Monoblock" es un tipo de cajón de PVC y medidas standard cuyo cierre es hermético y su uso es "casi imprescindible" en el mundo de la carpintería actual, independientemente de que material emplees para el reto de la ventana (aluminio o PVC).
El hecho de no levantar los marco antiguos de madera o hierro aporta la ventaja de que se hace mucho menos obra en casa que quitando los antigüos, pero ahora bien, el aislamiento no es el mismo aunque la diferencia tampoco es tan grande.
El Hecho de rellenar las cámaras con espuma solo se podría hacer en el supuesto de que quitases las ventanas antiguas y solo podrías rellenar parte de ellas no todas porque el hueco no te lo permite, ese tipo de espuma se ha de inyectar de modo frontal, no de lado.