Tipos de vidrio

Me gustaría conocer alguna clasificación sobre los distintos tipos de vidrio utilizados en la construcción hoy en día, estilo (Vidrio simple, vidrio doble con cámara, parsol, antirreflejo...), se algo del tema pero me gustaría hacer un trabajo sobre este tema y querría saber la clasificación exacta de los vidrios por el nombre que reciben y no por la marca que os comercializa como la conocía Climalit.
Respuesta
El tema es complejo según como te lo tomes, para empezar decirte que hay muchas categorías de vidrios empezando por vidrios sencillos que son lo llamados LPC DE 3, 4, 5 6, ETC MM según el grosor después hay los armados que son los del alambre entremedio con colores etc,
después hay los de seguridad o laminares que hay transparentes o opacos que llevan una lámina de plástico entre los dos vidrios que hay de muchos gruesos hasta de tres vidrios o cuatros juntos que pueden ser también para control solar y después hay los de cámara (climalit es una marca como mercedes o seat) y aparte hay los vidrios securit que son los de las mesas de vidrio y los de las puertas de calle sin marco de aluminio etc...
Eso es más o menos lo que hay .
Seguro que me dejo algo pero para empezar no está nada mal (Espero)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A ver vidrios hay muchísimos, entiendo que quieres saber los principales, empezamos por en vidrio sencillo que es es el de 3m/m de espesor, al vidrio transparente se le denomina vidrio plano y en espesores hay 4,5,6,8,10,12,15,19m/m y si es por petición se puede fabricar más grueso, luego hay vidrios inpresos que son los que no son trans.. hay un sin fin los más conocidos:listral, carglas, catedral, aiguazu, armado carglas, armado listral etc.. los mates; madras pino, nebulosa, madras lluvia etc.. estos son los más conocidos pero hoy en día hay un sin fin y muchos de importación, y luego los vidrios especiales como la baldosa pisable, antibalas, antimotin todos este tipo ya es vidrio grueso piensa que un antibalas la composición más pequeña es de 3+6+6+6, luego están los de seguridad laminados que van desde el 3+3 para arriba 4+4,5+5,6+6, etc y los vidrios templados que normalmente son los que se ponen en puertas de comercios que son todo de vidrio sin nada de perfilería una marca vidur es quizá la más conocida en fin si te sirve lo que te e dicho me alegro si no dime algo más concreto que quieras saber un saludo y encantado
Respuesta
Ahora mismo no puedo informarte al detalle como creo que quieres de los distintos tipos de vidrios y sus funciones particulares por ser un tema que no toco demasiado. En mi trabajo tengo un pequeño libro que explica a la perfección todo esto. Envíame una nueva pregunta para el miércoles y te intentare responder sobre preguntas más concretas o te daré directamente el nombre del libro. Espero comprendas la dificultad de tu pregunta por todo lo que abarca.
Creo que esta pregunta estaba resuelta y por un error me ha llegado de nuevo. De no ser así enviame otra con lo que necesitas exactamente.