Madera lacada para cocina.

Hola buenas tardes! Tengo que elegir la madera de los muebles de la cocina, y he visto un modelo en una revista de madera lacada en color vainilla que me gusta. Mi duda es, ¿si compro la madera en alguna fábrica (que todavía no se donde) me la pueden lacar allí mismo? ¿Qué madera se utiliza normalmente en estos casos? ¿Es muy costoso?
En fin que no tengo muy claro si es una buena opción, o quizás debería elegir otro material más resistente para la cocina. ¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias de antemano!
Respuesta
El tema de que si en fábrica te pueden lacar la madera no te lo puedo responder. Depende de cada lugar, aunque lo normal es primero cortar los materiales presentarlos y una vez que todo encaja proceder al lacado.
Lo normal para la cocina es complar aglomerado melaminado. Son virutas de maderas prensadas y aglutinadas con una capa de melamina (especie de capa plástica). No es una madera especialmente resistente pero si es muy económica y supongo que dentro de unos 20 años estarás deseando cambiar de nuevo el mobiliario de cocina.
Es muy probable que tal vez ya exista la melamina con dicho color, ya que la variedad es enorme.
Hay otra opción que es utilizar maderas nobles, aunque si vas a pintar y tapar la beta no creo que sea necesario gastarse un fortunón en una madera que no se va a ver.
Espero haberte sido de ayuda. Si no me he expresado bien o tienes alguna otra pregunta házmelo saber.