¿Termostato con sonda exterior en caldera de gasoil?

Quiero poner un termostato inalámbrico con sonda exterior para el control de mi caldera Laia de la marca Roca. Es un modelo con mas de 10 años que controlo desde el panel, con un manómetro para agua caliente y otro para la calefacción.

¿Es posible y fácil hacerlo? ¿Qué conexiones tendría en la caldera? ¿Algún modelo en el mercado?

1 Respuesta

Respuesta

Como posible, es posible, mire esta pag. <a>http://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&right=0.php&Campo_ID_prodotto=ID_CAT03&idkeysecco=334&ID_prodotto=13967&TABLE=CAT03&ID_CHIAVE=5540&CHIAVE=ID_CAT02&COD_CAT=T.101&left=sx_plus.php&messaggio=CENTRAL%20ELECTRON.%20REGUL.%20DE%20LA%20TEMPERAT.%20AMBIENTE%20PROPORCIONAL%20INTEGR.%20P/COMANDO&Apri=11.04</a>

Aquí puede ver uno de estos termostatos más conocidos como centralitas de regulación de temperatura; como instalación tiene que: alimentarlo eléctricamente a 220 v.. Fijar e interconectar con un cable de dos hilos las dos sondas de temperatura que trae, una al tubo de salida de la caldera y la otra en el exterior del edificio en una fachada orientada al norte. Y por último conectar una cable de dos hilos a la caldera, a las conexiones que tiene destinadas al termostato de ambiente y además tendrá que configurar la centralita, ya que esta centralita puede tomar varias configuraciones y controles. Pero vamos yo creo que si es Ud. un poco manitas lo puede instalar sin grandes problemas, en cuanto al precio ya lo ve en el catálogo.

Me permito así mismo aconsejarle instalar un cronotermostato le dará parecidas prestaciones solo que en función de la temperara ambiente interior. Seguramente será más económico y creo que también la puede servir.