Canalizar aire acondicionado

Tengo un A/A de 4000Frg en el salón, que lo enfria estupenda y sobradamente. Con la que está cayendo y debido a mis escasos recursos económicos se me ha ocurrido que podría instalar una rejilla en una pared de al lado del aire acondicionado para extraer parte de ese aire frio y llevarmelo por el falso techo del baño que está al lado y por el pasillo, que comunica con las habitaciones para que las refrigere. En este link pongo a groso modo la distribución y más o menos se intuye lo que quiero hacer.

http://www.subirimagenes.com/otros-aire-7999886.html

El rayado rojo es el falso techo, los cuadros azules son las rejillas, lo verde es el conducto y la caja roja el A/A. Me gustaría saber si esto es viable, que supongo que si y qué maquina extractora me haría falta, que potencia, materiales, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Pues siento decirte que tu invento NO te funcionaria, no te gastes el dinero ni lo pruebes porque vas a perder tiempo y dinero te lo aseguro..., saludos

¿Podrías explicarme el por qué de las cosas? Te lo agradecería.

Un saludo.

¿En primer lugar cuantos metros tiene el salón y cuantos metros tienen la suma del resto de la casa que quieres climatizar? (Tema potencia de la maquina... imaginate que con un ventilador domestico quieres dar aire a un piso entero...) saludos