Termostato para el radiador en la habitación más fría de la casa

Tengo una duda sobre este tema y les escribo por si me la pueden resolver. Vivo en un dúplex y una de las habitaciones de arriba, concretamente el dormitorio de matrimonio, es muy frío (helado). La pregunta es si resolveré el frío en esa habitación instalando sólo un cabezal en el radiador de esa habitación o es necesario instalarlo en todos los radiadores de la casa (11 en total) porque imagino que si instalo el termostato en esa habitación, cuando salte se calentarán todos los radiadores de la casa y claro, no es plan. Tengo un termostato digital en el salón. No sé si influirá eso.

2 Respuestas

Respuesta

Los cabezales termostáticos solo son obligatorios en los dormitorios, si lo que necesita es tener más calor en el dormitorio porque es más frio que el resto de las estancias, lo que necesitaría seria un termostato inalámbrico y colocarlo en esa parte más fría, y el resto de los radiadores tengan o no cabezaltermostatico, regularlos con las llaves para que den el calor necesario a las estancias, que al ser más cálidas se calentaran más que ese dormitorio, consiguiendo así mayor confort en la vivienda.

Respuesta

Si quieres tener diferentes temperaturas, en distintas habitaciones, tienes que poner cabezales termostáticos en todos los radiadores, si la habitación dormitorio principal, es más frio, pues ahí tendrías que poner un termostato de ambiente, inalambico, ay así puedes llevarlo al salón comedor, cuando quieras,

Claro, si tienes un termostato de ambiente en el salón, para que lo quieres puesto allí, si el problema lo tienes en el dormitorio principal, éste corta en el salón y al dormitorino le ha llegado la temperatura que deseas, Y referente a que si instalas un cabezal termostático en el dormitorio, ¿qué si al ponerse en marcha ese va a poner en marcha al resto de los radiadores? Pues no, se pone solo ese,

Si quieres economizar, pon un termostato ambiente inalámbrico, los otros radiadores los dejas como están, cierras el que no te haga falta, y el emisor, lo pones donde te apetezca, y controlas el ambiente en el sitio que quieras.

La próxima semana venden un termostato de estos en Lidl. Son sólo diez euros y no sé si merece la pena instalarlo en el dormitorio o no....

Había pensado lo del termostato inalámbrico pero claro, al ser tanta la diferencia de temperatura entre una habitación y el resto calentando una dejo a las otras frías. Vaya lío.

Igual lo mejor es poner un radiador de aceite y listo...

¿Seguro que si pongo un termostato en el radiador de la habitación al ponerse en marcha la caldera porque se lo "pide" ese radiador no afecta al resto de radiadores? ¿No están conectados entre sí??

Por eso decía que al ser inalámbrico, lo puedes poner donde quieras y cuando quieras en la habitación que necesites controlar

Si pones una llave termostática en un radiador y ese radiador, pide calor, si los otros etan abiertos, lógicamente se van a calentar, por eso te dicho antes varias opciones