Problema al instalar cables de cronotermostato inalámbrico

Necesito poner un cronotermostato en mi casa y, como la caldera nunca ha tenido uno ya instalado, no existe el cableado para el mismo y he decidido comprar uno inalámbrico.

Mi caldera es una Vaillant TurboMax que permite la instalación de termostatos.

El caso es que, al instalar por primera vez el receptor, chafé el fusible de la caldera... Realmente no se que he hecho mal al conectar los cables, porque seguí las indicaciones del fabricante del termostato (no he llegado a encontrar nunca las instrucciones de la caldera...)

De modo que está es mi pregunta: ¿Cómo conecto los cables?

Según las instrucciones, debía quitar el cable rojo (de la primera foto) y luego unir los números: 3 con 3 y 5 con 5, de la caldera (primera foto) y del receptor (segunda foto). Pero al hacer esto estalla el fusible.

Si alguien me puede solucionar esto le estaré enormemente agradecido!

1 Respuesta

Respuesta

3 y 4 de la caldera con 3 y 5 del receptor indiferentemente

Si te salta el fusible es por qe mezclas corriente

Todo esto se debe de acer sin corriente en ningún aparato ni caldera ni receptor

Al final conseguí que funcionase el termostato! Lo único, tuve que conectar los cables a 3 y 4 (COM y NO) para que funcionase cuando la temperatura estuviese por debajo de la indicada.

Muchas gracias!!