Caldera Ferroli humo chimenea

Tengo una Caldera de gasoil Ferroli con quemador Silent QUE Spatio 25. Desde que la tengo, unos 8 años, casi todos los años le he hecho, personalmente, una limpieza interna, pero nunca le desmonté el quemador. Su funcionamiento ha sido perfecto hasta ahora. Este año, le he sustituido los turboélices, por verlos ya muy quemados y, además, me decidí abrir el quemador para también limpiarlo. Efectivamente, estaba bastante sucio y me esmeré en su limpieza, quitando electrodos y pulverizador. Volví a instalar todo tal como, creo, estaba antes y el funcionamiento parecía normal. Pero ahora he visto que me echa mucho humo negro por la chimenea y, además, desprende un olor de quemar mal que nunca lo había tenido. Tengo la impresión de que algo no supe graduar o poner bien cuando limpié el quemador, al volverlo a instalar. Agradecería, pues, que alguien me ayudara al respecto, explicándome qué ha podido suceder y cómo podría solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que te quedo la boquilla pulverizadora floja. Entonces te haría una mala combustión. Es la única posibilidad, salvo que hayas modificado la regulación de aire o presión de gasoil en la bomba. Asegurate de que el deflector te quedo separado de la boquilla 3 mm