Tubo salida de gases caldera estanca FERROLI

He hecho obra en casa y tengo que desplazar la salida de gases de la caldera. Se trata de una caldera FERROLI NEW ELITE de 24 kw que tiene una salida de gases con tubo coaxial de diámetro 60/100 dispuesto de forma horizontal. He comprado un kit de prolongación horizontal de 0,5 m que según me dijeron en la tienda es el que utiliza Junkers y que según parece es totalmente compatible con Ferroli. El caso es que el de mi caldera Ferroli tiene el tubo exterior de PVC blanco y el interior en aluminio, sin embargo el que he comprado (que encaja perfectamente) viene al revés, el tubo de fuera es de aluminio (lo cual no importa) pero el de dentro de 60mm es de un plástico traslúcido (no sé si es PVC o algo similar).

Mi pregunta es si es compatible, ya que me extraña que un tubo por donde tienen que salir los gases calientes de exhaustación de la caldera sea de plástico. Aunque como he dicho antes encaja perfectamentamente con las juntas estancas de goma que trae.

He estado mirando por internet y todos los tubos similares son PVC exterior y aluminio interior, o ambos en aluminio.

1 Respuesta

Respuesta

NO te vale, el tubo que te han dado es para una caldera de condensación que hecha los humos templados por el tubo de plástico, y tu caldera es estanca normal y el tubo de humos tiene que ser metálico si o si ..., ves a la tienda y díselo que tu caldera NO es de condensación que es estanca, saludos