¿Cuál es la distancia máxima de salida de humos para una caldera de condensación?

Estoy renovando la caldera por una FERROLI BLUEHELIX TECH C (de condensación).

Quisiera saber cuál es la distancia máxima horizontal de salida de humos con un tubo concéntrico de 60 / 100 entre la caldera y el exterior. En la ficha técnica he leído que la distancia máxima son 7 metros, pero un conocido tiene una FERROLI y me comentó que no se pueden poner más de 3 metros.

1 respuesta

Respuesta

Si la distancia suoera los 3m, es mejor poner un doble flujo, puesto que aunque el fabricante dice que pueden ser hasta 7m, lo cierto es que después la caldera no funciona muy bien debido a problemas de aspiración de aire, con el doble flujo ya no tendrá ese problema.