¿Por qué al apagar la calefacción la presión de la caldera baja a cero?

Tengo una caldera Roca nora 24/24F que funciona correctamente con el agua caliente y con la calefacción, pero el problema que al apagar la calefacción, la presión baja a cero. Le meto agua y sigue funcionando correctamente, pero si vuelvo a poner la calefacción, al apagarla, se vuelve a quedar sin presión. He revisado los radiadores y no hay fugas ni tienen aire. Funcionando solo con el agua caliente se mantiene la presión. ¿Me preguntaba si alguien me podría decir cual puede ser el problema?

Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo. Sino enciendo termostato caldera. La presión se mantiene. Si la enciendo. La presión se mantiene. Pero Al apagar termostato. La caldera de apaga y baja la Aguja del reloj a cero. Ya revisaron posibles fugas por detección de calor e insertando gas en el circuito. No encontraron nada.

Que puedo hacer..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted los tres motivos que pierda presión son una fuga en la instalación o poro en la caldera o avería en el vaso de expansión, la cual se produce al romperse la membrana que lleva en el interior, el vaso de expansión lleva una válvula como la de llenado de aire de las ruedas de los vehículos, presiónala y si sale agua es que la membrana está rota reemplace el vaso de expansión, así mantendrá la presión en el circuito.