Saunier Duval Themafast problema presión.

Tengo una Themafast de 24 kw. De repente salto la alarma por exceso de presión al llegar a 3 bares, y al bajarle y volver a llenar, la válvula de seguridad se había roto y no paraba de salir agua. Le cambie la válvula, pero seguía subiendo la preion l poner la ale facción. Investigando, y viendo que subía solo en calefacción, y al pararse bajada dicha preSión, le cambie l vaso deexpansion. Ahora lo que ocurre es muy extraño: al poner la calefacción sube la preion muy lentamente, pero como llega a 2,4 hay que quitarle presión (agua), y entonces ya luego funciona bien, hasta que se apaga la calefacción y se enfría el agua y salta la alarma por poca presión.

¿Podría ser el intercambiados? Es ya lo único que me queda por cambiar.

Como curiosidad, decir que cuando le quito gua para que no llegue a 3 bares, lo hago desde un radiador de l piso de arriba, y lo dejo a 1,9 y ya puede estarfuncionando horas sin problema, hasta que se apaga.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No comprendo muy bien la pregunta, pero te doy algunos datos.

En primer lugar la presión no es lo mismo en frio que en caliente. Has de regular la presión en frio, es decir, cuando la calefacción no este funcionando, entre 1 y 1,5 bares de presión. Lógicamente, cuando pongas la calefacción la presión subirá algo, no mucho, si sube mas de un bar, algo no esta bien. Pero parte de esa presión, no a 1,9.

Por otro lado, si pierde presión es porque se escapa por algún sitio, ¿has notado que algún radiador pierda agua? ¿O la misma caldera? ¿Tienes purgadores automáticos?

Y, esto lo haces bien, cuando regules la presión desde el radiador, hazlo siempre desde el punto mas alto de la instalación, generalmente los radiadores toalleros o los purgadores los cuales, por lo general, se instalan cerca del techo.