La salida de agua caliente de mi caldera pierde agua por las juntas de la llave de paso

Gotea y por lo que veo va a mas la perdida de agua, en primer lugar trate de apretar la llave (2) con una llave inglesa pero la tuerca que hay en el otro extremo (1) gira en el mismo sentido y empieza a perder por el lugar indicado con un punto rojo. Intente bloquear la tuerca con otra llave pero gira solidaria con la llave, ¿puede qué este gripada? ¿Cómo hago para que deje de perder agua? Os adjunto una foto y señalo allí cada pieza, gracias!

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar corta agua de la vivienda, vacía circuito de radiadores, deja grifo abierto. Y luego has de desmontar piezas. Desenrosca 1, luego desenrosca 2 da junta nueva a pieza 2. Luego aprieta pieza 1. Es posible que esta ultima quede mejor con una junta de su medida, prueba primero con junta y si pierde desenroscas unicamente 1, sin que te gire la 2 ayudándote de otra llave y alica cáñamo o loctite.