Qué aparato de aire acondicionado?

Voy a instalar un aire acondicionado con bomba de calor en mi casa y tengo algunas dudas; espero me puedan ayudar.

La situación es la siguiente: vivo en un apartamento de 45 metros en el campo, el techo es bastante bajo y su aislamiento térmico es bastante malo! La casa dispone de una salón-cocina, dormitorio y baño. Pienso en instalar sólo un aparato en el salón porque dos se me hace económicamente mucho. Así que he pensado (y consultado con los d e la empresa)en colocar uno en el salón justo enfrente de la puerta del dormitorio (lo separarían unos 4-5 metros) para tratar de aprovechar el aire para los dos espacios, aunque sé que al dormitorio me llegará algo menos.

Me he decidido por esta opción ya que así podré tener el ambiente más agradable en invierno y también en verano.

He estado consultando precios en grandes almacenes, etc... Y una empresa también me ha hecho un presupuesto,.

Tengo dudas sobre qué aparato de los propuestos elegir:

- DAIKIN TX35JV, de 3010. Coste 620€

- LG 5.200 P18RKSSL. Coste 968

- DAITSU 4530. Coste 688€

- GREE de 4.300. Coste 748€

El chico me dice que me interesa instalar uno de +4.00, para que me llegue al dormitorio también, a mi me parece mucho pero claro ni idea; él también dice que podría instalar el DAIKIN de 3.00 que al ser de mejor calidad llegaría también...

Lo que tengo claro es que quiero uno de clase A+.

Bueno, he intentado explicarlo lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta

No voy a entrar en marcas, pero las prestaciones que tiene el DAIKIN Inverter TX35JV me parecen más que suficientes, en tu caso. Lo único que quiero comentarte que, si buscas en Internet, es posible que lo consigas más barato. Si te instalan el aparato interior en la salón-cocina, y dejas abierta la puerta del dormitorio, creo que te va a ser suficiente, sin más complicaciones. El aire, frio o caliente, se distribuye por si solo de forma natural.

Haces mención a que el aislamiento térmico es bastante malo. ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes vecinos arriba y a los lados? ¿La fachada da al Norte? De cualquier manera, un "mal aislamiento" daría lugar a un mayor consumo de electricidad pero, con estos aparatos ésto no tiene demasiada importancia pues consumen muy poco. ¿Has pensado en pedir a tu compañía eléctrica la Tarifa de discriminación horaria? Te lo aconsejo.

Ok. Muchas gracias!

Me han hecho un nuevo presupuesto, tendría que decidir entre un LG P18RK o un SAMSUNG NEO FORTE PLUS F-AR18N....?

Qué les parece el precio de ambos con instalación por 1047?? (el aparato me sale 800€)

Muchas gracias!!

Ya te dije en mi respuesta que yo no puedo entrar en cuestión de marcas. Tampoco en el costo de instalación, pues éste depende de muchos factores.