Radiadores bajo consumo Newatt, ¿Alguien los ha probado?

Se están vendiendo y publicitando en muchas webs, como por ejemplo: http://goo.gl/8SxnVy

1 Respuesta

Respuesta

Por ética no debería responder a esta pregunta, pero me molesta este tipo de publicidad ofreciendo poco menos que milagros. Si gastan poco es porque generan poco calor, claro que unos más y otros menos. Los únicos equipos que generan más calor que lo que consumen de electricidad son los conocidos como split o equipos frio/calor, y en especial los de tecnología "inverter". Claro que son caros en comparación con radiadores, convectores, etc. pero la diferencia de costo se amortiza en poco tiempo en las facturas de electricidad. Investiga un poco y sabrás el porqué. Aquí sería muy largo de explicar.

Muchas gracias por tu respuesta, pero al parecer no son unos emisores térmicos basados en resistencia + fluido al uso (tipo calor azul, radiadores de aceite, etc)...esos tengo claro que calientan lo que consumen por efecto Joule.

Según la publicidad (no se hasta que punto engañosa), no utilizan resistencias clásicas sino un panel de grafeno que produce un efecto inverter...siempre según su publicidad...

He buscado y rebuscado y sólo encuentro páginas donde los venden, pero ninguna opinión de algún comprador o referencias a este tipo de tecnología.

Si que he encontrado alguna noticia al respecto: http://tehacemoslavidamasfacil.blogspot.com.es/2013/10/la-revolucion-newatt.html

, donde ponen reseñas hasta algún estudio del CSIC y de la Universidad de Alicante...

El caso es que no termino de creérmelo, de ahí me pregunta, ya que me gustaría conocer la opinión de algún usuario real.

Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta.

Me lo pones muy difícil, pues mi opinión no es la un "usuario real", como tu dices, sino puramente técnica. Por esa razón, no puedo ni debo apoyar ni desacreditar lo que una empresa pueda decir en su publicidad lo cual, muchas veces, cae en lo engañoso. Y no digo que éste sea el caso, pero tu ya me entiendes. Lo que sí te diré es que lo de jugar con el "efecto Joule", el utilizar "grafeno" o su efecto "inverter", es solo lo que dirían los italianos" "parole".

Eso me temo, que sea todo humo y que consuman poco (están por los 300W a 500W) pero que calienten poco también. Seguiré investigando.

Muchas gracias, un saludo.