Caldera a veces se enciende y a veces no

Tengo una caldera Roca (16 años) y tengo un problema que paso a contaros para ver si me podéis ayudar porque no sé si la reparación es sencilla o toca ya cambiar de caldera.
Llevo una semana que cuando enciendo el agua caliente a veces se enciende la caldera (la mayoría de las veces) y a veces no. Por otro lado, y es lo que más me preocupa porque nos pasa en la ducha, cuando abrimos el grifo del agua caliente, se enciende en la caldera el indicador del paso del agua para grifo y luego se enciende la llama que indica que se enciende la caldera y éste indicador marca progresivamente que se van encendiendo imagino que los calendaros con más potencia (en este momento inicial). Al poco rato se pone a bajar a bajar y a bajar hasta que desaparece esta marca de llama (antes se mantenía en un mínimo de mantenimiento de la temperatura del agua hasta que cerraba el grifo), pero ahora se apaga. Otras veces, cuando enciendo el grifo la caldera marca el paso del agua pero no enciende el indicador de la llama.
Me han dicho que puede ser la placa electrónica que detecta el paso del agua y por eso da la orden de marcar el paso del agua, pero la siguiente orden que tiene que dar que es la de encender la caldera no la hace o si la hace luego no la manteniene a ese mínimo para que siga saliendo agua caliente de forma continua. ¿Creéis qué puede ser esto? ¿Se puede cambiar fácilmente? ¿Cuánto me constaría más o menos este cambio? ¿Vale la pena con una caldera de 16 años o empiezo a mirar otras calderas nuevas?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser muchas cosas que las eñales de los sensores no llegue a la placa adecuadamente comp la sonda de temperatura del circuito de agua caliente, el flujostato o la misma placa, de todas formas al tener la caldera 16 años no vladria la pena repararla, por el tiempo que lleva la vida útil de una caldera es de 10 años aprox