Perdida presión en caldera y la fuga esta en la instalación.

Hace casi dos meses me cambiaron la caldera roca de gas natural por una junker cerastar. Desde el primer día me ha ido perdiendo presión a casi 1/2 bar por día, cuando la anterior no perdía.

Ya ha venido 3 veces el del servicio técnico, para comprobar si era de la caldera, (miro la caldera y papel higiénico debajo radiadores, y nada que no gotea ) y dice que no hay nada, que tiene que ser de la instalación. He llamado al del seguro y ha dejado la caldera estanca unos días para comprobar si pierde presión la caldera, y ahora no pierde presión, por lo que dice que es de la instalación.

El vecino de abajo no tiene gotera, ni yo de momento humedades (deciros que al cambiarla vaciaron el agua por la llave de vaciado ), ¿entonces puede ser de la llave de vaciado?. ¿Hay alguna forma de comprobar que sea de la llave de vaciado? Porque si hay que cambiarla tendría que hacer una pequeña obra y quisiera esta seguro para no hacer una obra a lo tonto.

Si es de la llave, ¿la cubre el seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Para ver si la llave pierde agua hay dos modos de saberlo, que la tubería de vaciado vaya al bote sifónico o picando el suelo. Si va al bote pues se ve rápidamente sacando el agua del bote. La llave no la cubre el seguro.