Elección de caldera

Después de haber estudiado la caldera que pondré en mi casa, quiero comentarte los dos sistemas entre lo cuales debo de decidirme:

1. Caldera Kapelbi Ariterm Biomatic y silo geobox 175 con electroválvulas para independizar zonas --> 9.887 €

2. Caldera Pelleti III 25 KV con extracción de cenizas y silo pelletón de madera 1919 --------------->13.950€, con un interacumulador Lugalux ERV200 ----> 830 €

Mis dudas son las siguientes:

a) Diferencia en la calidad de las calderas.

b) Diferencia en la comodidad

c) ¿Son ruidosas?

d) ¿Es un precio apropiado?

e) ¿Cuál es tu consejo?

f) ¿Por qué la Kapelbi no tiene acumulador?

Sin otro particular, te quedo muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Kapelbi lo comercializa el grupo Fagor ... y los servicios técnicos están más localizables. En cuanto a calidad ... es de calidad media con buena chapa y grosor correcto ... electrónica funcional y practica.

Pelleti creo que es la marca de Buderus ... pero no puedo opinar al respecto porque no conozco a ninguna que este montada. Asegurate del tema servicio técnico ... procura escoger la que mejor servicio post-venta pueda darte.

¿Comodidad? ... Si te refieres a facilidad de manejo ... piensa que el tema de darle a un botón y tener calefacción se ha terminado ... a partir de ahora el usuario debe implicarse en su sistema de calefacción para optimizar consumos y saber manejar las regulaciones. En cuanto a funcionamiento todas necesitan de las mismas premisas de mantenimiento sobretodo a la hora de la recogida de cenizas. Asegurate que sea automática porque así tardaras más en tener que recogerlas.

Todas las calderas son ruidosas a la hora de la carga porque lo hacen mediante aire aspirado ... por eso para que de noche no hagan ruido estas disponen de un pequeño deposito al lado de la caldera de alrededor de 70 kg y así se evita hacer cargas de pellets durante la noche mediante el programador de la caldera. Asegurate que lleva esto.

Los precios son bastante correctos ... además consulta con el instalador el tema de subvenciones ... las sigue habiendo.

Es difícil darte un consejo sobre que escoger porque la segunda marca que me indicas no la he visto en funcionamiento ... por eso te diría que escojas kapelbi ... pregunta si te dejan hablar con un usuario y visitar una caldera que este en funcionamiento ... es lo mejor que puedes hacer.

El acumulador siempre es mejor independiente ... colgado en la pared o en el suelo ... así si alguna vez se deteriora se cambia con facilidad y siempre resulta más barato porque se puede acoplar cualquier marca.

Me preocupa el tema de el ruido, la caldera estará en el garaje anexo a la casa, tengo una calefacción de gasoil en segovia instalada hace 3 años y es ruidosa, el nivel de ruido sera perceptible si solo hay una pared de por medio? debería aislar entonces?

Una caldera de fiabilidad y rendimiento contrastados con un precio máximo inferior a la pelleti?

gracias

El tema ruido es solo cuando se carga el pellets ... pueden ser 5-7 minutos cada 2 horas dependiendo del consumo y la distancia entre silo y caldera. Esta distancia cuanto más corta, menor ruido.

Sera perceptible el ruido seguro ... solo te queda aislar la pared ... pero antes probaría a ver que pasa.

Las marcas buenas conocidas están alrededor de estos precios ... entre 11.000 y 15.000 euros. Hargassner ... Fischer ... Froling ... Herz ... Debes insistir al instalador con el tema de subvenciones ... hay fabricantes/proveedores que ayudan con el proyecto y la documentación a presentar a cambio de comprar la caldera.