Avería sonda térmica abierta calentador de agua Cointra gas butano

Necesito su ayuda mi calentador de agua sanitaria de marca cointra me esta dando un fallo me sale una símbolo que significa "avería sonda térmica abierta o temperatura > 99º ", no se porque ocurre esto si el calentador solo tiene 4 meses. Hace sonido como si arrancase el tren de chispa pero al final no arranca. ¿Cuál es el motivo?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona la tardanza, Sin duda el termostato de sobretemperatura debe estar averiado, comprueba que sale suficiente caudal de agua en los grifos al abrir el agua caliente, si es así avisa al instalador que te monto el calentador o al servicio técnico de la marca ya que esta en garantía.

gracias por tu respuesta, lo que no entiendo es que hoy ya empieza a funcionar y tengo agua caliente y eso que no he tocado nada, ¿eso es posible que de un día a otro vuelva a funcionar?¿me recomiendas que de todos modos llame al servicio técnico porque me volverá a pasar?

Si todo funciona correctamente y el agua no la calienta en exceso, cuando bajas la temperatura en el calentador el agua sale menos caliente, no avises al SAT tienes dos años de garantía. Pero no estaría demás informar de la anomalía al SAT para que coste en el historial por si te vuelve ha pasar.