Caldera domusa clima-mix gasoil

Llevo unos días que me pierde presión la caldera he mirado todos los radiadores y no fuga ninguno también he mirado detrás de la caldera y tampoco quería haber si me aconsejáis de que puede provenir esa causa.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes ninguna fuga ... puede ser debido a una falta de presión en el vaso de expansión o aire en las tuberías.

hola aire no hay tengo bien purgado los radiadores,lo que si mirado lo del vaso deexpansion y en la parte de arriba esta muy caliente y abajo fría,¿es normal?

Es normal ... Arriba es donde entra el agua de la dilatación de la instalación, por tanto, caliente. Debajo ... No hay agua ... Hay aire y debe estar frio.

Si debajo hay agua ... Tienes el vaso agujereado y por tanto pierdes presión. Entre la parte superior y la inferior hay una membrana de goma, si esta tiene un poro, se llena todo de agua.

En algún lugar tiene un pitorro como de bicicleta ... Púlsalo un poco ... Si sale agua ese es tu problema. Si sale aire, deberías comprobar si tienes aproximadamente 1,5 bar de presión en frio ( caldera parada y fria)

hola el problema es que esta todo tan ajustado que no puedo comprobar¿se podría soltar el vaso para comprobarlo y como se haría para desmontarlo?gracias de nuevo

Si lo sueltas se vaciara la instalación ... En este tipo de calderas tan baratas de baja calidad ... Se busca el precio y lo meten todo muy apretado ... No es fácil meter los dedos por ahí dentro.

Deberías cerrar los grifos de las tuberías ... Si los hay ... Vaciar la caldera y desmontar el vaso ... Pero es muy engorroso y difícilmente lo volverás a montar igual. En este caso, te recomendaría llamar al servicio técnico de la caldera ... De esta forma te aseguras una garantía de la reparación.