Duda sobre presión de caldera en frio

Tengo una caldera Ferroli de Gasoil y tengo ciertas dudas de que este bien, el problema que veo es que en frio antes de encenderse la presión de la caldera es 0 según se va calentando va subiendo la presión ... ¿es esto normal?
Según he leído en este foro la presión mínima que tiene que tener es 1Kg y que menos no enciende, a mi siempre enciende pero la presión esta a 0 .

1 respuesta

Respuesta
Si tu caldera es antigua siempre va a encender sea cual sea la presión porque no tiene sensor de presión seguramente,,,,,, la presión tiene que estar en frio en 1,5 si se baja o bien tienes una fuga en el circuito de calefacción o habría que revisar el vaso de expansión que tenga aire, saludos!
Gracias por la respuesta, permíteme que abuse un poco de mi ignorancia en el tema ...
En relación a lo que me dices y referente a la fuga en el circuito de calefacción he comprobado y purgado los radiadores no encontrando ninguna fuga, en cuanto a lo del vaso expansor he visto que esta caldera tiene 2, uno azul redondo e instalado en el circuito de agua caliente sanitaria y otro pegado dentro de la armadura de la caldera, el primero ( azul) sí tiene un"pitorro" que supongo que será por donde se le mete o saca aire, el que es plano ( tipo cantimplora ) de color rojo no veo ningún"pitorro" o válvula por donde pueda purgar o comprobar si hay aire .
El modelo de la caldera es una Ferroli GNK1 04, tendrá 10 años aprox.
Aprovecho si por por casualidad y como experto en estos temas para pedirte si tuvieras algún esquema de dicha caldera, en algún momento me puse hace tiempo a reparar la centralita que tiene ( electricidad) y no se donde pude meter la documentación, y en ferroli este modelo actualmente no figura en su web.
Sin más gracias por tu atención.
Un saludo
El es el de color naranja y debería tener una toma para poder revisar/meter aire,,, el azul no es,,,,,,,, y siento decirte que no tengo esquemas,,.