Desoldar para volver a soldar tubería de cobre

Quisiera saber si se puede desoldar tubos de cobre que están fijados me refiero a que no los puedo hacer girar sobre si mismos, son codos y mi idea es dar calor i golpear para sacar el codo.

Lo hago bien, ¿cómo se aria?

Luego para volver a soldar, ¿le debo quitar el estaño que le queda a los tubos? Ya que le queda el trozo de estaño que estaba soldado. ¿De ser así como se hace?

En los tiempos que corren quiero hacer yo todo lo que pueda y aprovechar todo el cobre que no es barato, los codos no los aprovechare porque creo que mas difícil de limpiar.

1 Respuesta

Respuesta

Sacarlos si están soldados a estaño es fácil, los calientas y salen. Si están soldados en plata, no podrás quitarlos. Limpiarlos no es necesario para volveros a soldar, pero soldar conexiones usadas, no te aconsejo. Mas bien las vendes al quilo y usas nuevas.

Cuando dices que si están soldados en plata no podre quitarlos, te refieres al porcentaje de plata que tienen algunos estaños? o es plata sola? ya que cuando compre el estaño en la tienda me lo recalcaron me dijeron que el estaño que me vendían era de gran calidad debido al porcentaje de plata que llevaba.

Gracias.

Estaño es una cosa y soldadura de plata es otra, es una varilla rígida de color cobre. Para el estaño en hilo solo necesitas un pequeño soldador de butano, para la plata algo de mas calor, con oxigeno y otro gas.