Cambio detentor soldado

Se soldar tubos de cobre con el soplete de butano ( el pequeñito de la botella popular) y he hecho un par de instalaciones de agua para vivienda. Mi pregunta es la siguiente:

Me he propuesto cambiar un detentor de un radiador que gotea, el detentor está soldado a tubo y ya que se hace quisiera cambiarlo por uno que no sea soldado, sino a rosca. No conozco la técnica para soldar tubos de calefacción, según tengo entendido no se hace con estaño ni con el pequeño soplete de butano, sino con una especie de varillas.

¿Me podría explicar un poco cómo se sueldan esos tubos y como debo desoldar el detentor y volver a instalar uno nuevo a rosca o cónico?. ¿Y si lo hago como si fuera un tubo normal de agua empleando estaño normal? ¿Habría peligro de fugas? ¿El detentor hay que desoldarlo o cortar el tubo?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo poner un detentor de BICONO a la medida del cobre por ejemplo fácil de instalar y que no dan ningún problema el marca Arco modelo Teide (o similar)..., sigue estos pasos: vacías calefacción, quitas radiador y observa que ya no sale agua por el detentor, des-suelda dando calor el detentor y a la vez con un estropajo/lija y dando calor limpias la soldádur dejándola bastante lisa y cuando este frio pues ya pones el nuevo detento de BICONO y NO necesitas soldar, ¿ok? Esaludos

Muchas gracias, no sabía que se pudiera hacer eso, buscaré un detentor bicono. ¿Cree que necesitaré cortar un poco el tubo o el nuevo detentor me quedará a la misma altura?

Un saludo

Casi seguro que no te hará falta cortar el tubo suelen venir bien con desoldarlo para el tema de la medida como me preguntas..., saludos