Significado de un par de parámetros del programador para calefacción central

Me gustaría saber el significado de estos 2 parámetros de un programador para calefacción central:

1.- Retardo a la parada de la bomba

2.- Avance máximo a la parada antes de finalizar el periodo de ocupacion

1 respuesta

Respuesta

1 ... para disipar toda la energía de la caldera ... la bomba sigue funcionando durante unos minutos cuando esta ha parado el quemador. Ayuda un poquito al ahorro energético.

2 ... cuando lee la temperatura ambiente ... si nota que puede parar la caldera antes de la hora deseada sin perjudicar el confort ... para la caldera. El regulador tiene un recopilador de datos de funcionamiento y se va adaptando a las inercias de la vivienda a medida que pasa el tiempo ... así como a las costumbres de programación.