Central BAXIROCA Elfatherm E8-0631 Suelo Radiante

Dispongo de una central BAXIROCA Elfatherm E8-0631 que regula una caldera Roca G100 Confort y una válvula mezcladora Roca. Para calefacción de suelo radiante y ACS con acumulador.
Agadeceria que alguien me pudiera dar los parámetros para configurar la Central para un funcionamiento óptimo de la calefacción SR, temperatura caldera, impulsion máx, min... Etc, ya que tengo unos consumos muy elevados.
En el manual de usuario y de instalación no me aclaro, ya que no existen unos parámetros standards para suelo Radiante y de echo no se aclara ni el técnico de la zona.
La caldera de enciende durante dos o tres minutos, llega a la temperatura máxima de consigna que tengo de 60º y aún teniendo demanda de agua, se para y va bajando de temperatura hasta la de impulsion mínima que tengo de 43º y vuelve a arrancar.
Mediante la válvula mezcladora la temperatura de impulsión trabaja correctamente, hasta 45º, pero el echo de tantas paradas y arrancadas ne producen un consumo que creo excesivo.
Agradecería información, ya que estoy por cambiar de caldera y central, para evitar esos consumos y falta de información.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
En principio los parámetros de funcionamiento son los correctos, más o menos, la temperatura de salida de la caldera para suelo radiante lo podrías poner a a 55º, lo de parar y arrancar lo podrías solucionar bajando el parámetro de retorno a 40º, pues el suelo radiante tiene mucha inercia. Y probar.
Que crees tu que es un consumo excesivo,
Cuantos m2 estamos calentando.