Consumo calefacción gasóleo

Estamos desde el 25/11 viviendo en un chalet de nueva construcción, con climalit y aislamiento con forja sanitaria y nos ha sorprendido haber gastado en dos meses unos 618 litros de gasóleo en calefacción. Solo la ponemos desde las 15.30 a las 23.30, y a unos 21.5 º ¿cómo podemos saber si este es un consumo habitual?. Esto va a salir carísimo.

1 respuesta

Respuesta

El quemador lleva una boquilla, Esa boquilla pulveriza gasoil sobre el quemador.

La boquilla viene en "Galones"

Hay que pasar los Galones a litros y multiplicar por las horas que funciona el quemador a 100% y nos dará el consumo real en litros.

Para averiguar el calibre de la boquilla puedes consultar con el manual de la caldera, aunque ante tal barbaridad, yo llamaría al SAT de la casa de la caldera para que revise que todo está correcto y te ajuste el funcionamiento de la caldera a una configuración menor, si es posible.

Un Saludo y suerte.

Han venido a revisar la caldera y todo está bien. Eso si, han cerrado un poco lo del quemador (o algo así ha dicho el técnico). Tenemos en los techos las rejillas de los conductos del aire acondicionado ¿es posible que al no estar cerradas , por ahí se me vaya el calor?. Además hemos bajado un poco la temperatura del agua caliente y unos cuantos grados la del circuito de la calefacción.

Gracias

Es posible, ya que la calefacción se produce por convección así el aire caliente siempre va a las partes más elevadas de la casa..
Tener unos techos muy altos por ejemplo, incremente notablemente el consumo de calefacción, además es importante tener un buen aislamiento etc etc...
Si le ha bajado unos galones a la boquilla, te bajará el consumo pero te recomiendo echar un vistazo, también a otras medidas: