Quemador a gasoil

Tengo un quemador a gasoil que utiliza una bomba de 7 galones/hora. Necesito saber que calor produce y como se calcula.

1 Respuesta

Respuesta
Para terminar pronto, cada galón da aproximadamente 40.000 kcal/h. útiles.
Ahora bien, lo que determina la potencia del quemador es la boquilla de pulverizadora, que es la que me supongo tiene Ud. de 7 galones.
Cada galón USA. Aproximadamente equivale a unos 3,2 kgs, de combustible, o lo que es lo mismo 3,8 litros, cada litro de combustible pesa 0,84 kgs, y un kg. da 10200 kcal brutas,
estas calorías hay que multiplicarlas por el rendimiento para obtener calorías útiles.
Creo que con lo primero era suficiente, al final le liado un poco, ¿no?