Radiadores que no calientan en planta superior

Dispongo de una caldera para 2 viviendas. Este invierno, se congelaron los radiadores de la vivienda superior .Aun estanban congelados, cuando cerré los detentores y las llaves, para evitar fugas una vez se descongelasen.
EL agua caliente de ambas plantas funciona correctamente y los radiadores de la primera planta tambien. El problema, esta en los radiadores de la segunda planta, los que se congelaron.
He vuelto a apretar todos los tapones, cambiado las juntas y sustituido los elementos rotos .He abierto los purgadores, llaves y detentores, añadiendo agua al circuito a traes de la llave de aporte de agua que entra en la caldera por la parte trasera para llenar de nuevo el circuito. El problema es que no calientan y ni tan siquiera sale agua por la mayoría de purgadores . Al añadir agua, he subido la presión hasta los 3kg...
He de decir que antes de helarse, los radiadores funcionaban aun con el termostato apagado bien sea por termostato averiado o por la válvula de retención estropeada

2 Respuestas

Respuesta

Debes tener una bolsa de aire en las tuberías generales que no te deja llenar la instalación.

Para purgar bien ... nunca lo conseguirás con la bomba de la calefacción y los purgadores ... debes hacerlo a presión con un equipo especial para estos menesteres. Es una bomba de agua que da mucha presión unida a un deposito de 30 litros ... con este equipo consigues purgar cualquier instalación. También se puede conseguir mediante un bombín de instalador, pero es más costoso.

Primero de todo agradecerte tu ayuda.

Respecto a las tuberías generales "" , te refieres a las del circuito de calefacción ??

o a las generales de la vivienda .

Podría solucionarlo metiendo agua en los radiadores con algún método manual ??

gracias

Tuberías generales son las de la calefacción.

Metiendo agua por método manual nunca purgaras correctamente y las bolsas de aire volverán a crecer dentro de los tubos ... debes hacerlo con presión de una bomba especifica.

Respuesta

Cierra todas la llaves de abajo para que circule el agua por el circuito de arriba según vayan calentando los vas cerrando solom las llaves recuerda que los detentores deben estar abiertos.