Válvula de presión caldera

Tengo una caldera manaut que de vez en cuando siempre cuando se esta usando el agua caliente o al rato, empieza a echar vapor por la válvula de seguridad de presión que se encuentra en la parte de arriba lado izquierdo de color negro, no por la de seguridad de presión de agua.

1 Respuesta

Respuesta

Te sale vapor por el purgador, sin saber el modelo no te puedo concretar, pero parece que tienes sobrecalentamiento, puede ser poca presión en circuito o que no gire la bomba y se recaliente. Prueba a ver si te funciona la calefacción y si no es la bomba, también podría ser la válvula de tres vías pero necesitaría conocer el modelo

hola , gracias por contestar el circuito de agua lo tengo siempre en color verde es decir a la mitad el modelo es ,MANAUT GMA24P , GRACIAS. por cierto la caldera si salta bien.

Si la calefacción funciona descartamos la bomba. Lo que pasa es que se te sobrecalienta en modo acs. Motivos:1 válvula de tres vías no abre bien y provoca mala circulación en caldera. 2 sonda acs no corta. 3 obstrucción en intercambiador placas. 4 caudal de acsmenor de 3l/ min.no obstante se debería apagar el piloto por actuación termostato de seguridad. Prueba a poner el potenciómetro de acs al mínimo. Mi consejo es que ahorres para cambiar la caldera porque vapor en un aparato de gas es mal asunto y por lo menos tendrá de 10 a 15 anos

ok gracias cuando dices acs te refieres a agua caliente sanitaria la caldewra tiene 11 años al decirme potenciómetro te refieres la rueda de temperatura de l agua. gracias

Exacto.